17/1/12

El negocio de ese arte llamado música.

Conecta la radio. Comienzan a sonar las canciones que están de moda y en medio de estas, una o dos “antiguas” que pasan desapercibidas entre los ritmos electrónicos que inundan las cadenas.
¿Por qué pasaron de moda las buenas canciones? ¿Por qué ya nadie escucha las letras sorprendentes? ¿Dónde se han ido el sonido de la batería y el bajo? Ahora están callados y escondidos porque nadie los echa de menos. 
Este barco comenzó a hundirse por el mismo motivo por el que se hundieron tantos y tantos barcos tiempo atrás, por ese cáncer llamado dinero…
¿Queréis triunfar en el mundo de la música? ¿Queréis forraros de dinero? Yo os daré la receta:
  1. Lo primero de todo es tener a un chico adolescente (o varios), que sea guapo, o al menos lo parezca con sus respectivas horas de peluquería y maquillaje.                                                                                                                      
  2. En segundo lugar: Vístelo al más puro estilo skater.                                            
  3. Invéntate una vida más o menos dura. La fama de este chaval será indirectamente proporcional a la pobreza que viviera de pequeño.                        
  4. Recalca su amor por las chicas normales y siempre, SIEMPRE debe decir en prensa que no le importaría enamorarse de una fan.                                         
  5. Graba videos caseros de él haciendose el gracioso, o por lo menos intentándolo.                                                                                       
  6. Saca información suya por todos lados, desde su comida favorita hasta el nombre de la prima de la hermana de su sobrina de su abuela materna.               
  7. Por último haz que cante canciones que hablen principalmente de amor, desamor, de lo mucho que la necesita, canciones tipo: ya no te quiero. O incluso alguna que otra hablando de su pobre infancia y lo dura que fue.        
  8. Enséñale a bailar.                                                                                 
  9. ¿Qué no canta bien? Bah! No te preocupes, la tecnología de hoy en día lo arregla todo. 
Espero que os haya gustado este tutorial, no olvidéis enrollar a vuestro nuevo ídolo adolescente con una super estrella famosa ;)  

Lo que he querido decir con esto es que nadie se para a escuchar las canciones si no las canta alguien atractivo. Y si escuchas algo así te llamarán raro. Los fans de hoy en día y en su mayoría chicas sin cerebro, siguen al cantante como borregos, creerán todo lo que digan y besarán hasta la última de sus pisadas si hace falta. Gastarán dinero y dinero en esas estrellas para que ellos sigan cantando malas canciones.
Los fans de estos “cantantes” se emocionan con cada nota porque hablan “de cosas sentimentales” Pero… ¿no se han parado a pensar que esas canciones “tan bonitas” han sido creadas por muchas personas distintas? Que cojan su verso favorito y lo lean. Ese puñado de palabras fueron creados por alguien que solo pensaba en el dinero. Por alguien que ni si quiera cree en eso.
Todo por lo que lloran y se emocionan ha nacido de las entrañas de personas que ni si quiera les importa lo que piensen.
Aquí termino, con una conslusión. En el mundo de la música importa todo menos la música. 
Si te consideras una persona con cerebro y escuchas música no comercial, cuida a esos grupos, porque están en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario