21/1/12

El tren que nunca para está aquí.. ¿Quieres un billete?

El mundo corre deprisa. Solo hace falta pararse en medio de la calle en hora punta para darse cuenta de hasta que punto estamos sumergidos en una carrera de fondo. No es posible parar, aunque te detengas, el mundo seguirá en marcha como un ferrocarril. Con prisa. Ocupando hasta el último segundo. La velocidad. Precisa. Ilimitada. Arrolladora. Consigue sin apenas intentarlo, que el cabello  baile al ritmo del viento. El vértigo a veces es insoportable. Necesitas parar. Quieres parar. Pero no puedes. Imposible. Te gustaría bajar del tren. Te encantaría disfrutar de las vistas. Amarías la posibilidad de oler, saborear hasta la última de las flores que se encuentran en el camino. Pero solo puedes observarlas a través del traslúcido cristal que únicamente permite observar, no sin exfuerzo, el paisaje que pasa rápidamente en el exterior. La posibilidad de disfrutar de todo aquello lentamente es imposible. El tiempo sigue. El ferrocarril nunca ha parado y nunca lo hará. No lo hizo por nadie. No lo va a hacer por tí. La idea de detenerte se desvanece en los recovecos de tu mente, a medida que pasa el tiempo y comprendes que es imposible parar el tiempo. Y piensas. Piensas en todos aquellos que bajaron del tren tiempo atrás. Ellos tal vez lograron disfrutar de las vistas lentamente. Sin prisas. Pero no lo sabes.
La necesidad, vuelve y el vértigo se hace aún mayor. Necesitas bajar del tren. La ansiedad invade cada poro de tu piel. u corazón late fuertemente, intentando librarse de una cárcel libre. Quieres parar.
Pero respiras. Miras a tu alrededor. y caes en la cuenta de que tal vez, y solo al vez, el viaje en ferrocarril sea lo más importante. Ríes. Comes. Duermes. Hablas. Te enamoras. Besas. Lloras. Cantas. Vuelves a reir. Y las lágrimas vuelven a derramarse. En resumen: vives.
Estás seguro, el viaje es lo más importante. Así que respiras. Sonríes. Y te acomodas en el asiento. Quieres disfrutar del viaje.
Ya habrá tiempo deparar y disfrutar de las flores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario